jueves, 20 de mayo de 2010

Especial de Séptimo Día: ¡No hay Derecho!


De nuevo con ustedes. En este otro especial de Séptimo Día, del Canal Caracol, se muestra lo que para muchos colombianos es una verdad cotidiana, absoluta, contundente y 'de a puño': en este país no hay JUSTICIA. La impunidad campea a sus anchas por calles, barrios y ciudades enteras. Miles de asesinatos, violaciones, robos, entre otros delitos, aún están sin esclarecer.

En muchos casos, asesinos confesos, espeluznantes violadores y delincuentes de toda monta, andan sueltos por 'vencimiento de términos', porque no se les comprobó 'nada', por la inexperiencia -o complicidad- de fiscales que no saben formular correctamente los cargos, o simplemente, porque los jueces apelan a la figura de la 'casa por cárcel'. En otros más, avezados delincuentes obtienen rebajas de pena de hasta el 50%, tan sólo por el hecho de confesar. Para muchos, el actual Sistema Penal Acusatorio, como lo dice el ex Procurador y ex Fiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, "es un cañazo que le metieron a los colombianos".

Esta es una recopilación de casos cotidianos, que merecen ser analizados. Quizás usted sea una víctima, o alguno de los suyos ya ha pasado por cualquiera de estas penosas situaciones. Lo único cierto, es que en Colombia: ¡No hay derecho!.

Para ver este gran especial contra la impunidad, haga clic en los siguientes enlaces:

http://www.caracoltv.com/video176421-no-hay-derecho-parte-i

http://www.caracoltv.com/producciones/informativos/septimodia/video177109-no-hay-derecho-parte-ii

http://www.caracoltv.com/producciones/informativos/septimodia/video-177771-no-hay-derecho-parte-iii

No hay comentarios: