miércoles, 10 de marzo de 2010

Sobre las amenazas a los magistrados de la Corte


Lo que nos faltaba: que se descubriera un plan para asesinar a tres magistrados de la Sala Penal de la Honorable Corte Suprema de Justicia, uno de los pocos organismos del Estado que ha sabido mantener neutralidad e imparcialidad en diversos procesos de trascendencia para el país.

Según la versión online del periódico El Espectador, "el Fiscal General (e), Guillermo Mendoza, informó que através de unas interceptaciones telefónicas se evidenció un plan para atentar contra la vida de los magistrados Jorge Luis Quintero Milanés, Javier Zapata y el ex presidente de la Corporación, Augusto Ibáñez. Estas graves amenazas contra los funcionarios se dan en un momento en el que la Corte prepara nuevas decisiones claves -léase posible órdenes de captura- en las investigaciones por parapolítica".

Por todos es conocido que en múltiples ocasiones el presidente Uribe demeritó públicamente el trabajo de la Corte y dejó ver su enemistad hacia el magistrado Ibáñez, persona que ha actuado con rectitud y responsabilidad en el manejo de delicados procesos judiciales.

La noticia de El Espectador remata diciendo que "aparentemente, fueron enviados dos sicarios desde Montería, Córdoba, para intentar asesinar a los altos funcionarios judiciales desde vehículos blindados en el norte de Bogotá. Fuentes policiales informaron que dos sospechosos fueron capturados y que habrían alquilado habitaciones cerca de las viviendas de los magistrados".

¿Como raro que los sicarios vinieran de Córdoba, no?

*Para leer varias notas relacionadas con el tema, visite:

http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo191033-atentado-descubierto-el-miercoles-iria-contra-augusto-ibanez

http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo191026-magistrados-van-saber-sacarse-el-premio-gordo-dijeron-sicarios

http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo191053-policia-sera-encargada-de-investigar-plan-atentar-contra-magistrado

No hay comentarios: