viernes, 26 de marzo de 2010

Farc usan a un niño para llevar carga de explosivos


Los colombianos despertamos hoy con una noticia cruel, trágica e inhumana. Diversos medios de comunicación daban cuenta que un niño de tan sólo 13 años, fue utilizado por las Farc para atentar contra la Fuerza Pública en el municipio de El Charco, en el departamento de Nariño.

Valiéndose de su ingenuidad, el menor fue enviado con una carga de explosivos que finalmente fue detonada por los subversivos, causándole la muerte. Además de esta dolorosa noticia, se conoció que producto de la explosión, dos agentes de la Policía resultaron heridos y diez viviendas fueron averiadas.

De nuevo, la guerrila da muestras de su irracionalidad y actitud demencial. Con acciones como éstas, lo único que logran es 'hacerle el güiño' a un candidato presidencial de 'mano fuerte' como Uribe, al que tanto odian. Como en alguna ocasión lo dije, la guerrilla de las Farc es la mejor directora de campaña de quien quiera aspirar a la Presidencia de la República (recordemos que también colocaron presidente en el año 1998, cuando Andrés Pastrana entusiasmó a los colombianos con el fallido proceso de paz).

*Si usted desea leer las notas publicadas por El Espectador y El Tiempo, acerca del rechazo que generó la muerte de este menor de edad, dé clic en:

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo195223-indignacion-caso-de-un-nino-murio-enganado-farc

http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/farc-usan-nino-para-atacar-a-policias_7488249-1

1 comentario:

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

TENAZ Mi querido amigo. Pensamos que es en Israel y Palestina que se viven estos episodios y crueldades.. niños bomba!! y asi, solicitan que se les quite el titulo de terroristas.