viernes, 18 de septiembre de 2009

Padres maltratadores en libertad...y su hijo en la Unidad de Cuidados Intensivos


*Foto: galeon.com

Vaya justicia la nuestra!!! La madre y el padrastro de un menor de seis años que sufrió una tremenda golpiza en el sector de Engativá, fueron dejados en libertad por un juez debido a 'falta de pruebas'. El anuncio lo hizo esta mañana el periódico El Espectador, en su versión online.

Según el diario capitalino, "el menor permanece en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara, luego de ser recogido de un lote baldío".

El niño, quien fue auxiliado por la Policía, tenía signos de desnutrición y señales de haber sido maltratado en anteriores oportunidades.

La captura de la madre y el padrastro del menor se produjo luego de que entraran en contradicciones durante las declaraciones que entregaron a personal de la Policía. Incluso, luego de hallado el niño y tras quedar recluido en las instalaciones del Hospital, aún no se sabía quiénes eran los padres. Por investigaciones en el sector donde ocurrieron los hechos, fue que se dió con el paradero de los irresponsables progenitores.

*Nota al margen: señor juez, encontrar a un niño moribundo, abandonado, golpeado, con trauma craneoencefálico severo, señales de maltrato y desnutrición, no son suficientes pruebas para dictar orden de captura contra los irresponsables padres? Además, no le parece sospechoso que pasadas varias horas del incidente, los papás ni se habían 'dado por enterados' del hecho ni habían puesto denuncia por la 'pérdida' de su hijo? Pensemos, pensemos...

No hay comentarios: