miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las palabras de Jaime Garzón no pierden vigencia


A diez años de la muerte del abogado, periodista y crítico político Jaime Garzón, sus palabras aún retumban en la conciencia de los colombianos, y lo mejor, no pierden vigencia.

Traigo para ustedes en esta ocasión tres videos que merecen ser vistos con detenimiento, análisis y sentido crítico:

1. Video de una conferencia de Jaime Garzón en la ciudad de Cali, en el año 1997. En esta conferencia habla sobre la corrupción política, la falta de identidad de los colombianos y nuestra manera de pensar individualista.

http://www.youtube.com/watch?v=o58Wzd5L-Zw

2. Video-entrevista del embolador 'Heriberto de la Calle' a uno de los políticos más nefastos y perversos que ha tenido este país: Fabio Valencia Cossio (¡y aún sigue en el poder!). En la entrevista, Valencia Cossio se muestra incómodo con Garzón. Véalo usted mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=78ZworAwokQ&feature=related

3. Al cumplirse un mes de su trágica muerte (ocurrida en agosto de 1999), la televisión colombiana retransmitió una entrevista que Jaime Garzón concedió en 1993. Desde aquella época, Garzón ya vislumbraba el país que nos esperaba, y con gran sentido analítico, describe "cómo somos los colombianos y por qué somos así".

http://www.youtube.com/watch?v=GnPSoCeGL48&feature=PlayList&p=52B92FFD7DB51FFF&index=0&playnext=1

2 comentarios:

Camilo dijo...

ayer comence a leer este blog y lo encuentromuy interesante, realmente somos unpais donde la gente no tiene verguenza ni memoria. No tenemos verguenza al no reaccionar ante estos hechos (Andres Felipe Arias - entre otros-!!!!) y permitir que sigan ocurriendo. No tenemos memoria o al parecer nos invadio la insensibilidad, la apatia y la indiferencia!!!
Apoyo tu blog al 100% y te propongo una idea: Crear una pagina web que contenga a todos los politicos de nuestro pais y su hoja de vida (publica) acciones (buenas y malas) y sobretodo una lista negra para que las masas sean objetivas en el momento de elegir a nuestros gobernantes

Anónimo dijo...

Excelente propuesta...contáctame por mail (está en mi perfil). Gracias por tu valioso aporte.