jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Qué joyitas! Continúan los casos de corrupción...


No podíamos terminar el año sin reseñar en este Blog tres casos de corrupción que se presentaron en la última semana, los cuales fueron ampliamente difundidos en diversos medios de comunicación.

El primero de ellos ocurrió en Barrancabermeja, donde agentes del Gaula de la Policía dieron captura al contralor de esa ciudad, Mario Fernando Mantilla, luego de ser sorprendido extorsionando al alcalde del Puerto Petrolero, Carlos Contreras. Según la denuncia, Mantilla le solicitó al alcalde 20 millones de pesos a cambio de no investigarlo. Al momento de su captura, el contralor también trató de sobornar al personal del Gaula de la Policía.

Para ver completa esta noticia, haga clic en los siguientes enlaces:

http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/contralor-de-barrancabermeja-intento-sobornar-al-gaula_6827247-1

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/contralor-detenido-por-extorsionar-a-alcalde-de-barrancabermeja-habria-intentado-sobornar-al-gaula_6826787-1

El segundo caso de corruptela se presentó en el Seguro Social (ISS). Según el Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, el director de esa entidad, junto al Vicepresidente Administrativo y el Jefe de Compras, adjudicaron un contrato de manera irregular con el que se pretendía manejar el archivo de las historias clínicas de la entidad.

Pese a las advertencias de la Oficina Anticorrupción, Róger José Carrillo, Director del ISS; Eugenio Alvarado, Vicepresidente Administrativo; y Jaime Anaya, Jefe de Compras, firmaron el contrato por 5.400 millones de pesos. Los tres fueron destituidos de la entidad.

Para ver la ampliación de esta noticia, dé clic en:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/destituyen-al-presidente-del-iss-por-denuncia-del-zar-anticorrupcion-_6834107-1

Finalmente, para cerrar año, hoy se dio a conocer que mediante nómina paralela, delincuentes se apoderaron de 400 millones de pesos del Concejo de Barranquilla. Según el periódico El Tiempo, "dicha suma fue a parar a las arcas de 16 contratistas ficticios y dos funcionarios cuyos paraderos se desconocen, según lo estableció Jorge Rangel Bello, presidente del Concejo en esa ciudad".

Para ampliar esta información, diríjase a:

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/fraude-al-concejo-de-barranquilla-en-400-millones-de-pesos_6865967-1

Esperamos que en el próximo año, noticias como éstas sean cosa del pasado. La verdad, necesitamos recuperar la dignidad de Colombia.

No hay comentarios: