jueves, 31 de diciembre de 2009

Salario mínimo de hambre y de vergüenza


Pobrecitos. Los empresarios, industriales, patrones y esclavistas de este país van a iniciar el año literalmente "desangrándose". Sí, así es. Luego del "generosísimo" aumento del 3.64% que fijó el Gobierno Nacional al Salario Mínimo. Es decir, si usted es asalariado, pasará a ganar en el 2010, $515.000 devaluados pesitos, $18.100 más que el año anterior, donde se percibían ingresos mensuales por $496.900 pesos.

Según el presidente Uribe -a quien le ha ido muy bien en sus políticas de seguridad, pero desastrosamente en política social- "la inflación fue mucho más baja que el incremento del salario mínimo. De allí el aumento del 3.64%".

En declaraciones al periódico El Tiempo, el mandatario igualmente defendió el aumento argumentando que "la inflación baja es necesaria para poder superar la miseria; la inflación baja es necesaria para la capacidad adquisitiva del salario. Para que los colombianos tengan créditos de largo plazo y a bajas tasas de interés, se necesita una inflación baja en el largo plazo. Eso hay que mirarlo".

Igualmente explicó que "si nos excedemos en el salario mínimo, entonces todos los días vamos a tener más dificultades para que los empresarios paguen las cotizaciones al Sena, a las cajas de compensación, al Bienestar Familiar", pobrecitos de nuevo.

Al final, de manera cínica al igual que su ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, afirmó: "Ayer nos daban la cifra de desempleo: 11,1 por ciento. Es ligeramente superior a la del año pasado, pero a pesar de eso hubo más ciudadanos trabajando, lo que pasa es que son más los que salieron a buscar empleo".

¿Será una inocentada del Presidente?, o pensará que todos los colombianos somos brutos e ignorantes para creer esta fanfarronada. Como escribió un forista en un periódico online: "sigamos votando por el Mesías, que como dijo un amigo, cada día vamos es de cu... pa'l estanque".

*REFLEXIÓN...O AVISO PARROQUIAL: ¿Por qué será que a los colombianos cada día nos clavan más (el puñal, claro está) y ahí si no salimos a protestar? ¿Qué pasa con las manifestaciones en contra del pírrico aumento al salario mínimo? Nunca he visto una manifestación de este tipo. Claro, debe ser que como estamos de Fiestas de Fin de Año, emparrandados, comprando los regalos, pasando las penas con güaro y recibiendo a los familiares de otras partes del país, se nos olvidan "detallitos" como éstos. Definitivamente la clase dirigente y los gremios hacen con este país lo que les dá la gana.

Para ver una nota televisada acerca del aumento al salario mínimo, dé clic en:

http://elespectador.com/economia/articulo179862-trabajadores-dicen-nuevo-salario-minimo-insuficiente

Para ver la noticia del aumento al salario mínimo en Colombia:

http://elespectador.com/economia/articulo179766-el-salario-minimo-subira-el-364-ciento

http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6867627.html

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/la-inflacion-fue-mucho-mas-baja-que-el-incremento-del-salario-minimo-justifico-uribe_6869447-1

Y ahora, las alzas:

http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6866988.html

*NOTA: Pasando a otro tema y dejando a un lado lo negativo, no quisiera finalizar el 2009 sin antes agradecerles su fidelidad al Blog. Les deseo unas Felices Fiestas en compañía de los suyos. Éxitos, prosperidad y bendiciones en el año que viene. Y por favor: mucha reflexión y análisis en el 2010. "No traguemos entero".

No hay comentarios: