miércoles, 23 de diciembre de 2009

Salvajes y terroristas


De ningún otro modo se les puede llamar. Ensañarse contra un anciano de 69 años, que había soportado cuatro secuestros -con éste el quinto- y degollarlo, no tiene presentación. Las FARC son y deben ser tratados como narcoterroristas. No deben existir para ellos términos medios, ni 'pañitos de agua tibia', ni estatus político, ni de beligerancia, ni cualquier tipo de consideración. Son terroristas y punto. A excepción de los pobres niños, niñas y adolescentes reclutados a la fuerza, las FARC deberían extinguirse en todo el territorio nacional.

Lo más inaudito, es que sus comandantes aún piensan y abogan porque no se les llame así, alentados por voces extranjeras como la de Chávez, que viven obnubilados por arcaicas 'Revoluciones' que, lejos de mostrar progreso y soluciones reales a las problemáticas de la población, sólo conducen al autoritarismo y a dictaduras disfrazadas de democracia.

El asesinato de Luis Francisco Cuellar Carvajal, Gobernador del Caquetá, demuestra que las FARC desean asestar golpes de opinión y ganar notoriedad, ante el constante acoso y asedio al que se han visto sometidas por parte de las Fuerzas Militares. Es como si con estos actos crueles y salvajes, quisieran decirle al mundo: "aquí estamos y aquí nos quedamos". Mala decisión, pues con esto reafirman su condición de terroristas y dan un guiño a la continuidad de la política de Seguridad Democrática, aquella que tanto detestan.

Con esta clase de acciones, también pierden los secuestrados y sus familiares, a quienes cada vez más se les aleja la posibilidad y el deseo de ver a los suyos en libertad. Con este golpe, la guerrilla también suma puntos a la pérdida de credibilidad en el contexto internacional (muchos más de los que ya se han ganado). De igual forma, se aleja la posibilidad de un Intercambio Humanitario, pues como todos sabemos, las políticas de Estado diseñadas por el presidente Uribe están encaminadas al uso de la fuerza para restablecer el orden público.

Lo que sí queda claro con todo esto, es que el Gobierno y sus Fuerzas Militares deben estar alerta ante esta clase de golpes contundentes. Ya hemos visto el nuevo 'modus operandi' de la guerrilla: operaciones comando, ejecutadas por pocos hombres, que han utilizado prendas de uso privativo del Ejército y la Policía. Lo vimos en el secuestro de los diputados del Valle, en la toma al Concejo de Garzón (Huila), en el secuestro de los habitantes del edificio Miraflores en Neiva, y ahora, en el caso del Gobernador del Caquetá, a donde llegaron disfrazados como efectivos del Gaula de la Policía.

Definitivamente las Fuerza Militares deben adelantarse a las FARC y permanecer en estado de alerta, especialmente en regiones alejadas del territorio nacional como Putumayo, Arauca, Caquetá, Nariño, Norte de Santander, Meta, Vichada, entre otras.

*Si desea ver el cubrimiento que algunos medios de comunicación le dieron a la noticia de la muerte del Gobernador del Caquetá, visite los siguientes enlaces:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/asi-fue-el-secuestro-que-termino-en-tragedia-_6826174-1

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/gobernador-de-caqueta-murio-a-las-11-pm-del-lunes_6832008-1

http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo178916-gobernador-de-caqueta-fue-asesinado-una-hora-despues-de-ser-secuest

http://www.semana.com/noticias-revista-de-radio/mataron-gobernador-cuellar/133131.aspx

*Para recordar otras acciones ejecutadas por la guerrilla de las FARC, dé clic en:

http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/articulo140694-farc-ataca-sede-gubernamental-de-garzon-el-huila-tres-muertos-y-un-concejal-secuestrado

http://www.diariodelhuila.com/component/k2/item/7587-asi-se-habria-ejecutado-la-masacre-de-los-concejales-de-rivera

http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/el-blanco-de-los-ataques-de-las-farc-es-la-clase-politica/

http://www.youtube.com/watch?v=PPpJZeroCkk

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO EXISTE RAZON ALGUNA PARA K LAS FARC-EP HAGA ESTE TEATRO++++ *ALVARO URIBE V. ANTIPERSONA 63%****
ASKEROSOS MISERABLES ASESINOS SON ESTOS GODOFURIBESTIAS, K NECESIDAD TENIAN LOS GUERRILLEROS DE* DEGOLLAR* A ESTE GOBERNADOR LOS HECHOS SOLO BENEFICIAN AL GODOSFURIBESTIA PARA SU REELECCION, ESTE HECHO DE DEGOLLAR DEMUESTRA K ESTO ES OTRO FALSO POSITIVO DE EL DICTADOR DE COLOMBIA AUV. Y SUS ASESINOS PARANARCOS, ESTA ES UNA MUESTRA DE LO BARBAROS K SON LOS FURIBESTIAS SI RECUERDAN LAS BARBARIES CON LAS MOTOS SIERRAS ? *LOS GUERRILLEROS NO NECESITABAN DEGOLLAR A ES TE GOBERNADOR*.LA GUERRILLA SOLO NECESITA REHENES PARA CANJEO *NO DEGOLLADOS NI MUERTOS*ESTA ES OTRA EVIDENCIA DE K ESTO SI FUE UN FALSO POSITIVO DE ESTADO.....
. 265 MIL* CERDOS* SON LOS POLICOS QUE HAY EN COLOMBIA.Y EL RESTO *PUROS MARRANOS* QUE VOTAN POR ELLOS. JAJAJAJAJAJA
URIBE CON PRONTUARIO EN LA *DEA*EL # 82 PARA-NARCO .http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ http://molierico.blogspot.com . www.count-down-clock.blogspot.com .
http://funar-saladevideos.blogspot.com/ +
+ http://www.masvoces.org/audio/mp3/200804032.mp3 +
http://www.dhcolombia.info/ .. . www.verdadabierta.com
LOS INVITO A RAZONAR MEJOR Y ENCONTRAR AL K COMETIO ESTE DELITO.....