jueves, 19 de noviembre de 2009

Así se votó en el Congreso la moción de censura contra Minagricultura


*Foto: El Tiempo. Debate llevado a cabo en el Congreso, sobre Agro Ingreso Seguro.

Gracias a la colaboración de un lector de nuestro Blog, a quien le agradecemos su participación e interés, publicamos el listado de los congresistas que votaron a favor y en contra de la moción de censura que se le pretendía aplicar al actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, por los malos manejos que su despacho dio a los subsidios de riego y drenaje del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Así votaron los congresistas y sus partidos (según noticia publicada por Caracol Radio en su versión online, y aportada por uno de nuestros lectores):

1. PARTIDO DE LA U (30 MIEMBROS):

- No a la moción: Darío Angarita, Luis Elmer Arenas, Ricardo Arias, Jorge Ballesteros, Tulio Cesar Bernal, Carlos Cárdenas, Elsa Gladys Cifuentes, Marco Alirio Cortes, Carlos Ferro, Jacobo Gómez, Guillermo Mora, José David Name, Claudia Rodríguez, Charles Shultz, Jairo Tapias, Víctor Velásquez, Piedad Zucardi.

- Sí a la moción: Armando Benedetti, Olano Pórtela, Plinio Olano, Jairo Mantilla Mantilla, Jairo Clopatosky.

- Impedidos: Dilian Francisca Toro.

- No asitió: Efraín Torrado.

2. PARTIDO CONSERVADOR (21 MIEMBROS):

- No a la moción: Carlos Emiro Barriga, Juan Manuel Corzo, Wbeimar Delgado, Roberto Gerleim, Enrique Gómez Hurtado, Alfonso Nuñez, Jesús Puello, Carlina Rodríguez, Luis Emilio Sierra, Manuel Ramiro Velásquez, Germán Villegas y Omar Yépez.

- Sí a la moción: Eduardo Henríquez Maya.

- No estuvieron en la votación: Hernán Andrade, Milton Rodríguez, Gabriel Zapata.

- Impedidos: José Darío Salazar. Hernando Pedraza y Efraín Cepeda.

3. CONVERGENCIA CIUDADANA (AHORA PIN). (4 MIEMBROS):

- No a la moción: Gabriel Acosta, Samuel Arrieta y Rufino Córdoba.

4. PARTIDO LIBERAL (18 MIEMBROS):

- Sí a la moción: Germán Aguirre, Álvaro Aston, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Duque, Juan Manuel Galán, Guillermo García Realpe, Jesús Ignacio García, Mario Salomón Nader y Luis Fernando Velasco.

- Impedidos: Cecilia López, Héctor Helí Rojas y Mauricio Jaramillo.

- Ausente por enfermedad: Yolanda Pinto y Carlos Julio González.

- No llegaron a la votación: Piedad Córdoba y Griselda Janeth Restrepo.

5. POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO (11 MIEMBROS):

- Sí a la moción: Luis Carlos Avellaneda, Jesús Bernal, Parmenio Cuellar, Jaime Dussan, Jorge Guevara, Iván Moreno y Jorge Robledo.

- Impedidos: Guillermo Alfonso Jaramillo.

- No llegaron a la votación: Gloria Inés Ramírez y Gustavo Petro.

6. CAMBIO RADICAL (12 MIEMBROS):

- No a la moción: Jorge Enrique Vélez, Arturo Char, Javier Cáceres y Mario Varón.

- Sí a la moción: Carlos Alvarado, Alfonso Valdivieso y Daira Galvis.

- Ausentes: Rodrigo Lara, Bernabé Celis, Nancy Patricia Gutiérrez y Juan Carlos Restrepo.

Según la página de noticias de Caracol Radio, "gracias a los impedimentos y al ausentismo de la oposición y de varios parlamentarios de la coalición del Gobierno, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, se salvó de la moción de censura".

*NOTA 1: Nos causa curiosidad que congresistas como Gustavo Petro, Rodrigo Lara, Gloria Inés Ramírez, Cecilia López, Héctor Elí Rojas y Piedad Córdoba, grandes 'contradictores' del Gobierno Uribe y sus políticas de Estado, no se hicieran presentes en esta importante votación. ¿Será que no les interesaba el tema?, ¿se les olvidaría la hora del debate?, ¿estarían de campaña?, ¿tendrían cita médica?, ¿o sería que no pasó el chofer a recogerlos?

Uno tiene que ser consecuente con lo que dice. No ser puro discurso y nada más. O mejor: parece ser que estos congresistas 'predican, pero no aplican'.

*NOTA 2: Para finalizar, estimados lectores, mucho ojo con quienes votaron EN CONTRA DE LA MOCIÓN DE CENSURA. Tengámoslos en cuenta para no votar por ellos en las próximas elecciones, pues como todos conocemos en esta 'Banana Republic', nada de raro tiene que se vuelvan a lanzar al Congreso para, como decía el escritor Fernando Vallejo, "seguir mamando de la tetica pública".

Si desea ver la nota publicada por Caracol Radio, dé clic en:

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=911560

No hay comentarios: