martes, 10 de noviembre de 2009

La guerrilla arremete de nuevo


*Foto: El Tiempo. Con estas granadas hechizas, las FARC atacó ayer el municipio de Corinto (Cauca).

El Sexto Frente de las FARC, que delinque en el suroccidente del país, arremetió ayer contra el municipio de Corinto, en el norte del Cauca. No es la primera vez que esta población de 12.500 habitantes sufre los embates de la guerra. El ataque, perpetrado por cerca de 200 guerrilleros, dejó un saldo de 9 militares muertos y 4 heridos, además de varias viviendas averiadas.

Como siempre, la población civil es la más afectada: casas destruídas, pánico, alteración de las actividades comerciales y escolares, fallas en el fluido eléctrico, etc. Y eso sin contar con los muertos y heridos que estas humildes poblaciones 'ponen' en la inútil guerra.

Ya hace algunos días (31 de octubre), los colombianos fuimos testigos de otro vil hostigamiento de la guerrilla de las FARC al municipio de Toribío, también en el Cauca, donde se celebraba el Día de los Niños. En aquella cobarde acción, resultaron gravemente heridos dos adultos y un menor de tan sólo 3 años.

Desde luego, estas acciones en contra de la población civil constituyen un buen material para la Corte Penal Internacional (CPI), que entró a operar en el país el pasado 1 de noviembre. Como quien dice: "las mismas FARC se están echando la soga al cuello".

*Si desea ver una nota periodística sobre los hostigamientos a Toribío, dé clic en:

http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video157552-el-drama-viven-victimas-de-toribio-tras-ataque-de-farc

1 comentario:

Anónimo dijo...

la causa de nuestros males nacionales están en la Iglesia Católica, en el centralismo y que es de la mafia la nación, tanto en el Interior, como en las regiones apartadas y olvidadas sedientas de autonomía.