miércoles, 18 de noviembre de 2009

Como era de esperarse, no prosperó moción de censura contra ministro de Agricultura


*Foto: El Espectador. El ex ministro Arias y el actual Minagricultura, Andrés Fernández Acosta, a la salida del Congreso.

Como todo lo que sucede en esta patria al revés, la moción de censura que se le pretendía aplicar al actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, por los malos manejos dados a los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), fracasó en el Congreso.

Y es que el terreno ya estaba abonado. Cuando parecía que la moción podría ser un hecho palpable y el ministro tendría que abandonar su cargo, apareció Uribe como 'salvador'. Por algo se reuniría la semana pasada de 'urgencia' con la bancada uribista del Partido de La U y con los demás representantes del nuevo Partido de Integración Nacional (PIN), que no son otra cosa que los mismos personajes políticos de Convergencia Ciudadana, pero con otro nombre -o 'disfraz', para despistar electores que no leen u observan noticias-.

En dicha reunión en Casa de Nariño, Uribe y sus colegas políticos acordaron la estrategia a seguir para que la moción de censura contra el ministro Fernández no progresara. Nada de raro tiene que por medio de concesiones y prebendas, Uribe lograra comprar los valiosos votos que al final enviaron al traste esta iniciativa que pretendía dar un escarnio público a este ministro ineficiente, y que por demás, presentó una mediocre e inconsistente defensa de Agro Ingreso Seguro ante el Congreso y los colombianos (muchos de los cuales ya no 'tragan entero').

"AHORA MENOS VOY A RENUNCIAR"

Como todas sus frases desabridas, esto fue lo único que se le ocurrió decir al ministro Fernández, una vez se confirmó que no pasó la moción de censura. Pareciera que le importara más su 'puesto' como tal, que las explicaciones que aún debe al país por el descalabro en la entrega de los subsidios de AIS, que cayeron como por 'arte de magia' en manos de familias pudientes aportantes al referendo reeleccionista del presidente Uribe, políticos poderosos y hasta paramilitares.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

Según el periódico El Tiempo, "a las 3:55 de la tarde se abrió la votación, y luego de 35 minutos, cuando el número de congresistas había aumentado a 71, se cerró: 30 senadores votaron a favor de la moción, mientras que 41 lo hicieron en contra, y por tanto la moción no prosperó. Entre los uribistas, el senador Armando Benedetti, que votó contra Fernández, también se mostró extrañado por la ausencia de senadores que votarían contra el Ministro". ¿Tan raro no?

...Y LA PERLA PARA EL CIERRE

La frase cínica y célebre, que cierra este vergonzoso capítulo de corruptela en nuestro país, también fue pronunciada por el ministro Fernández, en declaraciones a El Tiempo: "No renuncié cuando tenía todo en contra, menos voy a renunciar hoy que he pasado esta difícil prueba". Y antes de salir sorprendió al afirmar: "No tendría objeción de otorgarles incentivos de Agro Ingreso Seguro a las reinas, los sacristanes, los ciclistas o incluso los periodistas que quieran ingresar, siempre y cuando tengan un proyecto sostenible".

Como en las historietas de Condorito, ¡Plop!, ¡Exijo una explicación! En definitiva: el ministro se salió por la tangente y los colombianos, por enésima vez, quedamos con el sabor amargo de que en este país, "ser corrupto, sí paga".

*Para leer la nota publicada por El Tiempo, dé clic en:

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/minagricultura-vencio-pero-no-convencio-dicen-liberales-sobre-mocion-de-censura-que-no-prospero_6609648-1

3 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, en este país pareciera que a los únicos que les va bien es a los corruptos y si mesías uribe

Anónimo dijo...

SUBSIDIOS NO REEMBOLSABLES= GRATIS............ .......... ....... Familia Dávila: $2.200 millones. Familia Vives Lacouture: $5.000 millones. Familias Lacouture Dangond y Lacouture Pinedo: $5.200 millones. Familia Riveros Páez: $2.000 millones. Familia Fernández de Castro: $1.400 millones. Familia Posada Grillo: $1.000 millones. Familia Cuello: $600 millones. LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO: $6.000 millones. TABACALERA PHILLIP MORRIS: $30.000 millones. Total: $53.400 millones........... ........... HABER DONDE ESTAN LOS URIBISTAS........ REFUTENME ESTAS AFIRMACIONES DE MANERA ACERTADA, ACERTIVA Y CON FUNDAMENTOS........... .............. ....................... .................... EL MINISTRO GANO PERO COLOMBIA SIGUE PERDIENDO!!..plutobjork

Anónimo dijo...

53 mil millones de mas de un billon de pesos; los 30 mil millones de la Philips fue para los pequeños agricultores que la philips les respaldo la deuda (que tal la mala fe!!!) pero suponiendo que fueran 53 mil millones sobre el total de recursos asignados da que la corrupción se presentó en el 5% de la plata, no esta tan mal, si comparamos con otros programas del gobierno donde este porcentaje si es alto: invias, subsidios de vivienda, sisben etc, lastima que no hay un candidato presidencial en esas instituciones que le hagan competencia a santos, para que tambien se destaparan los escandalos !!