martes, 27 de octubre de 2009

Capturado otro delincuente colombiano en el exterior


*Foto: Interpol.

Esta vez, el protagonista de la mala prensa para Colombia es Luis Eduardo Aguirre Martínez, alias 'Fríjol', quien fue capturado por la Interpol en Bruselas (Bélgica). Este delincuente era requerido en Colombia por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, acusado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Como si esto fuera poco, Aguirre se había fugado de la Cárcel Modelo de Bogotá junto a otros 22 presos, en el año 1999.

Ya en el exterior, esta 'joyita' se mandó a operar los dedos de las manos para alterar sus huellas dactilares, a fin de no ser capturado. Del mismo modo, las autoridades dieron a conocer que se identificaba como ciudadano mexicano.

En los últimos diez años, este 'viajero' y desvergonzado delincuente se convirtió en el jefe de una organización internacional que se dedicaba al robo de vehículos, bancos y joyerías en México, Canadá, España, Francia, Alemania, Australia y Bélgica.

Todavía nos preguntamos: ¿cómo haría para salir del país, conseguir visas y viajar por el mundo como si nada? Afortunadamente lo capturaron, claro está que luego de 10 años tras los cuales cometió innumerables fechorías y dejó por el piso el nombre de Colombia. Como lo dije en un post anterior: me imagino la cantidad de colombianos honestos y trabajadores anhelando una visa para otro país, y se la niegan. Las ironías de la vida.

*Si desea ver la noticia publicada por El Tiempo, dé clic en:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/cae-en-belgica-alias-frijol-homicida-colombiano-que-se-habia-fugado-de-la-modelo_6452067-1

*Para leer la nota publicada por El Espectador:

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo168891-capturan-bruselas-delincuente-se-fugo-de-carcel-modelo

*Si desea leer la noticia publicada por la Emisora del Ejército Nacional, vaya a:

http://www.emisoraejercito.mil.co/?idcategoria=6473

No hay comentarios: