miércoles, 28 de octubre de 2009

¿En manos de qué políticos estamos?


No paran los escándalos protagonizados por los 'Honorables' concejales de Bogotá. Ya van tres. Como se recordará, el edil Vladimir Melo, del partido cristiano Pacto, fue acusado de haber planeado el asesinato de su esposa, Alejandra Díaz Lezama, de 30 años.

Según el diario El Tiempo, "él ha insistido en su inocencia y ha dicho que todo es un montaje. El crimen ocurrió el pasado 17 de julio y, según la Fiscalía, Melo lo ordenó para evitar que su mujer divulgara un video donde él aparece, supuestamente, sosteniendo relaciones sexuales con otra mujer. Este lunes se conoció que Melo no tendría intención de renunciar a su curul y habría solicitado una licencia de tres meses, tiempo durante el cual espera que se aclare su situación jurídica".

LOS LÍOS DEL CONCEJAL DUARTE

La ciudadanía no terminaba de asimilar este episodio cuando estalló el otro escándalo: el concejal del Polo Democrático, Wilson Duarte, fue acusado de haber golpeado a su cuñada, María del Pilar López. En declaraciones a El Tiempo, "ella afirmó que el concejal la maltrató física y verbalmente el pasado viernes junto a su esposo, Carlos Duarte (hermano de Wilson), quien tendría aspiraciones de llegar al Congreso".

Incluso, según el medio de comunicación, la mujer reveló más detalles de lo ocurrido. "Me arrinconaron en la entrada de la casa, me agredieron física y verbalmente, me gritaban que me iban a matar. Mi empleada trató de meterse, mi hijo gritaba, que por favor dejaran de golpearme, lloraba y gritaba. Cuando la gente oyó y empezó a salir a raíz de los escándalos, ellos se retiraron de mi casa", dijo la mujer.

El concejal del Polo se ha defendido de las acusacionee, he incluso ya instauró una demanda en la Fiscalía en contra de su cuñada, por 'injuria y calumnia'.

EL CONCEJAL QUE SE LE VOLÓ A TRÁNSITO

El tercer caso -y que se conoció hoy- ocurrió el pasado 3 de octubre. Esta vez el involucrado fue el segundo vicepresidente del Concejo de Bogotá, Álvaro Hernán Caicedo Escobar, del partido Convergencia Ciudadana. Según un video divulgado por El Tiempo, Caicedo fue sorprendido por la Policía cuando violaba las normas de Tránsito al conducir su camioneta por el carril exclusivo de Transmilenio. Luego de múltiples excusas y tras evadir la entrega de sus documentos, el edil se dió a la fuga del sitio de los hechos.

LAS MULTAS DEL CONCEJAL CAICEDO ESCOBAR

En total, el concejal Álvaro Hernán Caicedo Escobar ha tenido que cancelar seis millones de pesos en multas de Tránsito. Según la Policía, el edil ha acumulado 40 multas a lo largo de 10 años. Entre las infracciones cometidas se cuentan: transitar en contravía, llevar niños menores de 10 años en el asiento delantero, conducir vehículo sin el seguro obligatorio, no portar licencia de conducción, conducir sin los equipos de seguridad requeridos, no portar certificado de revisión técnico mecánica, estacionar en sitios prohibidos, usar llantas inadecuadas, no llevar cinturón de seguridad, interrupción del tránsito, y la más reciente, invadir el carril exclusivo de Transmilenio. Eso sin contar las multas que la Policía de Tránsito le colocó en el 2003 y 2006 por cruzar inadecuadamente la vía -como peatón- en lugares donde existían pasos peatonales.

La pregunta obligada es: ¿en manos de qué políticos está el país? ¿Cuántos casos bochornosos como estos desconocerá la opinión pública? Varios foristas de El Tiempo no dudaron en expresar su repudio por este hecho y comentaron:

--------------------------------------------------------------------------------

Coolhand: "Bueno y hoy, casi un mes después de semejante acto delictivo, en qué paró la cosa? ¿Lo arrestaron por desacato, por huir de la ley, le retuvieron la camioneta, cuánto pagó de multa, cuánto se demoró en recuperar sus papeles? O quedó todo como si nada. Señores periodistas, podrían por favor investigar y contarnos?".

jngonzalezle: "Hasta donde conozco la ley, a la fuga ante la autoridad se procede a la captura del individuo y posterior arresto, ojalá no se escude tras su investidura como concejal para pasarse por la "galleta" la ley. Justicia señores, la ley es para todos, no solo para los de "ruana". Por mi parte, el video lo distrubuiré, es el colmo que haga eso un 'ilustre' concejal".

tukurinka: "Esto es absolutamente indignante. ¿Qué tipo de personajes tienen en el Concejo de la capital de la República? Un asesino, otro que golpea mujeres y este que pone en riesgo a sus mismos electores al circular por un carril restringido y para colmo de males se vuela? ¿Será que si yo hago lo mismo, también me dejan volar?".

-------------------------------------------------------------------------------

*Para ver el video de la fuga protagonizada por el concejal Caicedo, dé clic en:

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/un-concejal-que-se-le-volo-al-transito-otro-escandalo-para-el-concejo-de-bogota_6466467-1

*Para leer la nota del periódico El Tiempo titulada 'Imagen del Concejo de Bogotá, empañada por escándalos de asesinato y maltrato', vaya a:

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/imagen-del-concejo-de-bogota-empanada-por-escandalos-de-asesinato-y-maltrato_6448547-1

No hay comentarios: