De nuevo la Revista Cambio se anota un punto por la excelente nota periodística titulada '4 billones pierde el país cada año por la corrupción', y en la que, tras una exhaustiva investigación, enumera los deshonrosos casos que han venido desangrando las finanzas del país.
Como dato infame: cerca de 48.000 funcionarios públicos están involucrados en el desfalco. De ellos, 800 son alcaldes y 30 gobernadores, es decir, casi toda la 'ralea' polítiquera de este país. Además, sin contar con los empresarios y contratistas privados que también 'muerden' y dan su 'tajada' por cuenta de las licitaciones y otros menesteres.
Sí señores...estos son los nuevos 'ricos' del país. Esta plaga, que día a día se multiplica, son los denominados 'ladrones de cuello blanco', a quienes nadie persigue, castiga ni condena. Están mezclados entre nosotros. Quizás usted se los encuentre en su misma fila en el supermercado, despidiendo aroma de finas lociones y emperifollados con las últimas tendencias de la moda. Algunas personas, incluso delante suyo, les llamarán 'Doctores' y les extenderán la mano para saludarlos efusivamente, quizás buscando congeniar con ellos para obtener algún 'puesto', algún favor o una porción de la nefasta torta de la corrupción.
Mientras tanto, en el Legislativo, se fabrican leyes perversas y a su acomodo para 'blindarles' sus vergonzosas actuaciones.
*A continuación, el artículo de la Revista Cambio (para que reflexionemos):
http://www.cambio.com.co/portadacambio/848/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6245647.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario