viernes, 2 de octubre de 2009

Corruptos saquean 4 billones de pesos anuales en Colombia


De nuevo la Revista Cambio se anota un punto por la excelente nota periodística titulada '4 billones pierde el país cada año por la corrupción', y en la que, tras una exhaustiva investigación, enumera los deshonrosos casos que han venido desangrando las finanzas del país.

Como dato infame: cerca de 48.000 funcionarios públicos están involucrados en el desfalco. De ellos, 800 son alcaldes y 30 gobernadores, es decir, casi toda la 'ralea' polítiquera de este país. Además, sin contar con los empresarios y contratistas privados que también 'muerden' y dan su 'tajada' por cuenta de las licitaciones y otros menesteres.

Sí señores...estos son los nuevos 'ricos' del país. Esta plaga, que día a día se multiplica, son los denominados 'ladrones de cuello blanco', a quienes nadie persigue, castiga ni condena. Están mezclados entre nosotros. Quizás usted se los encuentre en su misma fila en el supermercado, despidiendo aroma de finas lociones y emperifollados con las últimas tendencias de la moda. Algunas personas, incluso delante suyo, les llamarán 'Doctores' y les extenderán la mano para saludarlos efusivamente, quizás buscando congeniar con ellos para obtener algún 'puesto', algún favor o una porción de la nefasta torta de la corrupción.

Mientras tanto, en el Legislativo, se fabrican leyes perversas y a su acomodo para 'blindarles' sus vergonzosas actuaciones.

*A continuación, el artículo de la Revista Cambio (para que reflexionemos):

http://www.cambio.com.co/portadacambio/848/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6245647.html

No hay comentarios: