jueves, 22 de octubre de 2009

Qué vergüenza


*Foto: El País. Congreso de la República.

A propósito de la polémica que se ha desatado en todo el país por el Proyecto de Ley que acaban de presentar algunos congresistas para aumentar sus pensiones de 11 a 16 millones de pesos, traemos a nuestros lectores una columna publicada este lunes 19 de octubre en el periódico El Espectador, la cual trata el tema en mención. Veamos:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

*Por: Aura Lucía Mera
Columnista de El Espectador

Qué vergüenza saber, por los medios de comunicación, que esta “modificación de un articulito” les permitirá a los parlamentarios aumentar sus ingresos casi en cinco millones de pesos mensuales.

Qué vergüenza que todo esto haya pasado de agache sin que nadie hubiera podido protestar. Qué vergüenza tener estos Representantes de la Patria, que a su turno no tienen vergüenza alguna para hacer y deshacer lo que se les antoje con el erario público, es decir, con el dinero de todos los contribuyentes. Qué grima constatar una vez más que la gran mayoría de los parlamentarios son unos sinvergüenzas.

Nada los sacia. Sus fauces voraces siempre están abiertas y atentas para devorarse lo que esté a su alcance. Por eso venden votos, compran votos, arreglan votos, se amangualan y se atrincheran juntitos cuando de ganar prebendas se trate. Lo peor es que no están satisfechos jamás. Lo único que les importa es engrosarse los bolsillos mientras les dure su cuartico de hora. Con muy, pero muy contadas excepciones, a ninguno de los H.P.P, les interesa un bledo la suerte de sus regiones, el progreso, la ideología que representan, etc. Se matan entre ellos (término figurativo hasta el momento) para que los reelijan. Para no perder el asientico (mal llamado curul). Para no quedarse sin chanfa. Es simple y llanamente grotesco.

Un Honorable se embolsilla, mal contados, casi veinte millones de pesos mensuales. Sin contar otras prebendas como extras para contratar “sus equipos técnicos de trabajos legislativos“. Se habla de la Corrupción, con mayúscula, de los colombianos a todos los niveles. Pero es que la Corrupción mayor está en los que se supone nos representan. Y a esa nadie le pone el cascabel.

Sería importante que los electores le exigieran a sus precandidatos o candidatos, un pronunciamiento al respecto. Porque la verdad es que también pasan de agache, con terror sobrenatural a perder los voticos que necesitan para hacerse elegir.

Quisiéramos, los contribuyentes y electores, saber qué opinan Juan Manuel Santos, Uribito, Noemí, Pardo, Petro, Marta Lucía Ramírez, Galat, Vargas Lleras, al respecto. ¿Están de acuerdo con esta barbaridad, se harán los de la oreja mocha o repudiarán la iniciativa? No sabemos. Queremos oírlos. ¿Y el Gobierno Central? ¿Y la Procuraduría? ¿Y la Fiscalía? ¿Y la Contraloría? ¿Y las Cortes? ¿Y el reelecto Presidente? Somos todo oídos…

No hay comentarios: