viernes, 16 de octubre de 2009

IICA desvirtúa a Minagricultura en tema de subsidios de Agro Ingreso Seguro


*Foto: El Espectador. Actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) confirmó ayer ante los medios de comunicación que la fijación de las reglas y la asignación de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, era una tarea exclusiva del Ministerio de Agricultura.

Con esta revelación, el organismo desvirtuó las declaraciones del ex ministro Andrés Felipe Arias y su sucesor, Andrés Fernández Acosta, quienes llegaron a afirmar ante la opinión pública que dichos subsidios no los entregaba el Gobierno, sino el IICA.

Según una nota publicada en la versión online del diario El Tiempo, "el IICA únicamente ejecuta las políticas establecidas por los Gobiernos de cada uno de los 34 Estados miembros, pero no las define ni las diseña".

Con esta declaración queda en evidencia la actitud poco ética que asumieron Arias y Fernández, luego de desatado el escándalo por la entrega amañada de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, recursos no reembolsables para 'riego y drenaje' que fueron a parar a manos de reinas, empresarios, funcionarios y familiares de políticos adinerados de diferentes regiones del país.

Para leer la nota publicada por el periódico El Tiempo, de clic en:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/reglas-y-asignacion-de-subsidios-de-agro-ingreso-seguro-es-tarea-del-ministerio-de-agricultura_6359567-1

Para leer las contradicciones del caso Agro Ingreso Seguro, vaya a:

http://colombiaysusdesgracias.blogspot.com/2009/10/agro-ingreso-seguro-cada-quien-se-lava.html

No hay comentarios: