jueves, 1 de octubre de 2009

Estafador colombiano es capturado en frontera de Estados Unidos-Canadá


*Foto: Cathal McNaughton/Press Association. Gardian.co.uk

Como el 'Rey de la Estafa' fue calificado por el periódico El Tiempo el colombiano Juan Carlos Guzmán Betancourt, quien fue capturado el pasado lunes 28 de septiembre en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Según el periódico, Guzmán Betancourt era buscado por las autoridades de 15 países en tres continentes, acusado de estafas y robos en lujosos hoteles y exclusivas tiendas.

Año tras año, el avezado estafador se ha hecho pasar por millonario árabe, como hijo de diplomático o huérfano de una etnia gitana de España. Así ha logrado estafar a cientos de personas en Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Turquía, Jordania, Egipto, Omán, México, Tailandia, Francia, Italia, Rusia, España, Hong Kong y Emiratos Árabes.

Definitivamente, una 'joyita' que deja por el piso el nombre de nuestro país en el exterior, como muchos otros compatriotas que por décadas se han encargado de hacerlo. De allí la estigmatización que sufrimos los colombianos. Yo me pregunto: ¿a cuánta gente honesta y trabajadora que ha deseado viajar a otro país a forjar un mejor futuro le habrán negado la visa? En cambio, este señor, con orden de captura de la Interpol, se paseó medio mundo y sólo hasta ahora es que lo ponen tras las rejas. Noticia insólita.

*Nota: Si desea ver la noticia publicada por El Tiempo, de clic en este enlace:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/rey-de-la-estafa-colombiano-cayo-porque-se-le-varo-el-carro-en-la-frontera-entre-eu-y-canada_6247371-1

No hay comentarios: