lunes, 26 de octubre de 2009

Dos Blogs para recomendar


Apartándonos sólo por hoy de las noticias nacionales, traigo para ustedes dos Blogs que descubrí y que me parecen muy interesantes. El primero, Generación Y, escrito por Yoani Sánchez, una joven periodista y filóloga cubana que ha alcanzado amplio reconocimiento internacional por tener la valentía de denunciar a través de su bitácora digital la crítica situación social por la que atraviesa la isla debido al desgastado, vetusto y arbitrario comunismo de Fidel Castro y sus secuaces.

Recientemente, Yoani ganó el Premio 'Héroes del Hemisferio', otorgado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo. También fue galardonada con el premio 'Ortega y Gasset de Periodismo', el cual entrega desde hace 25 años el diario El País de España.

*Para ver el Blog Generación Y, dé clic en:

http://www.desdecuba.com/generaciony/

*Para leer la noticia sobre el Premio 'Héroes del Hemisferio' que acaba de ganar Yoani, vaya a:

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/yoani-sanchez-recibe-el-premio-heroes-del-hemisferio-219120

*Si desea leer la nota sobre el Premio Ortega y Gasset que ganó la bloggera, dé clic en:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/cubano/bloquea/salida/Yoani/Sanchez/recibir/Premio/Ortega/Gasset/elpepusoc/20080505elpepusoc_7/Tes

El otro Blog que les mencionaba -y que por cierto merece ser analizado- lleva por título 'Venezolanos Capitalistas'. En este Blog se muestran una serie de fotografías del derroche de Hugo Chávez y su familia, gracias a sus petrodólares y a su carreta del 'Socialismo del Siglo XXI' y su odio visceral hacia los 'Pitiyanquis' (¿será esto cierto?). Juzguen ustedes mismos:

http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

*Ahhh!!! Se me olvidaba. Lean la nota 'Chávez gasta cerca de 600 millones de pesos en trajes', publicada hoy por el periódico El Espectador:

http://elespectador.com/noticias/elmundo/articulo168796-chavez-gasta-cerca-de-600-millones-de-pesos-trajes

No hay comentarios: