jueves, 1 de octubre de 2009

Más salpicados por subsidios de 'Agro Ingreso Seguro'


Continúan apareciendo más nombres a la larga lista de reinas, caciques políticos y familias adineradas del país que recibieron subsidios no reembolsables del programa del Ministerio de Agricultura 'Agro Ingreso Seguro'.

Según la agencia de noticias Colprensa, el escándalo también ha salpicado al director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Néstor Díaz Saavedra; al presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Hernando Carvalho Quigua; a Federico Rengifo, presidente de la Asociación de Fiduciarias; al ex asesor de la Alta Consejería para la Paz, Juan B. Pérez y al ex codirector del Banco de la República, Juan Mario Laserna.

En declaraciones entregadas a Colprensa, el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta manifestó que "todas estas personas naturales y jurídicas son ciudadanos honorables que se encuentran apostándole a través de sus inversiones a la estabilidad del sector agropecuario del país, generando empleo y bienestar para la sociedad".

El Ingenio Mayagüez, así como la empresa Agroindustrias El Conuco, de la que son socios el presidente del Fondo Nacional del Ahorro y el director de la DIAN, también figuran como beneficiarias del subsidio para "riego y drenaje".

Y AHORA UNA PERLA...

Como si el escándalo de la 'feria de subsidios' del Minagricultura no fuera del todo escabroso, el Contralor General de la Nación, Julio César Turbay Quintero manifestó a Colprensa que "la adjudicación de los subsidios de 'Agro Ingreso Seguro' a familias pudientes y empresarios no fue ilegal", aunque sí reconoció que "por preferencia, los recursos deberían estar destinados a las personas de menores ingresos". Qué tal la perlita...se las dejó ahí!!!

Y UNA MÁS...

El director de la DIAN, Néstor Díaz Saavedra, afirmó en declaraciones a Colprensa que "ni como funcionario público, ni como persona natural he recibido ningún tipo de subsidio. Personalmente no me lo han dado. Tengo unos hijos que tienen sociedades, ellos creen mucho en mí y yo los represento. Estoy absolutamente seguro que todo está dentro de la ley", y además reiteró que "yo no requiero este tipo de ayudas, de pronto mis hijos sí porque ellos necesitan trabajar"...citicos los niños no????

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando sale a la luz publica ay si no tienen ni idea de nada pero cuando recibieron el dinero estaban reclamando su derecho al subsidio de agro ingreso seguro.
es triste que todas las empresas del estado siempre están implicadas en casos de corrupción y las privadas en grupitos terroristas que les ayudan acabar ciertos sindicatos.
Como se puede crear una entidad anticorrupción cuyo fin sea regular los recursos y dar prioridad a las personas más vulnerables?
Cuantos presidentes mas tienen que pasar para que la sociedad se de cuenta que el gobierno no ha dado solución a los problemas?
y por que los medios solo muestran dos caminos Uribismo o Chavizmo.?